Propiedades de los sistemas
1. Practica: Definir 3 sistemas y determinar sus componentes
A) Sistema: Familiar.
Componentes: hijo, madre, padre, etc.
B) Sistema: colegio
Componentes: alumnos, docentes, personal administrativos y de servicio.
C) Sistema: Respiratorio.
Componentes: nariz, pulmones, bronquios, etc.
2. Practica: definir 2 sistemas e identifique componentes, luego plantee una modificación y/o transformación y posteriormente describa los cambios sucedidos al sistema.
A) Sistema: Familiar.
Componentes: hijos, madre, padre, etc.
Modificación: si el padre de la familia es eliminado o descartado, lo que pasaría en la familia será que faltaría el sustento del dinero para los alimentos, siempre y cuando el padre sea el motor de la familia.
B) Sistema: circulatorio.
Componentes: corazón, arterias, venas, vasos sanguíneos, etc.
Modificación: si extraemos el corazón, no bombearía la sangre y moriríamos inmediatamente.
3. Practica: definir 3 sistemas y determine sus componentes y propósitos.
A) Sistemas: colegio.
Componentes: alumnos, docentes, personal administrativo y de servicio.
Propósito: generar conocimientos, generar desarrollo, etc.
B) Sistema: Respiratorio.
Componentes: nariz, pulmones, bronquios, etc.
Propósito: nos ayuda a respirar, a purificar el cuerpo, mantener limpio los pulmones, etc.
C) Sistema: familiar
Componentes: hijos, madre, padre, etc.
Propósitos: brindar apoyo, confianza, cariño, protección, etc.
4. Practica: definir 3 sistemas y determinar sus componentes, propósitos y entorno.
A) Sistema: empresarial.
Componentes: trabajadores, gerente, dueño de la empresa, clientes, personal administrativos y de servicio.
Propósito: brindar un buen servicio, trabajo a la sociedad y al país.
Entorno: sistemas urbano (instituciones, empresas), sistemas de transporte, sistemas comerciales, sistemas climáticos y sistemas ecológico.
B) Sistema: computacional.
Componentes: mouse, teclado, monitor, CPU, estabilizador, etc.
Propósito: en lo educativo ayuda a brindar información a los estudiantes, etc.
Entorno: sistema urbanos, sistemas ecológicos, sistema empresarial, sistema económico, etc.
C) Sistema: internet.
Componentes: redes inalámbricas, modem, servidores, software, IP, TCP, etc.
Propósitos: comunicar a las personas a largas distancias.
Entorno: usuario, espectro electromagnético, sistema climático, sistema geográfico.
Propiedades de los sistemas segunda parte
1. Frontera: define 3 sistemas y determina sus componentes, propósito, entorno y frontera.
A) Sistema: auto.
Componentes: llantas, motor, timón, puertas, asientos, etc.
Propósitos: fomentar mejor movilidad, trasladar a las personas.
Entorno: Sistemas urbanos, sistemas climáticos, sistemas ecológicos, etc.
Frontera: las casas, postes, teléfonos, etc.
B) Sistema: textil.
Componentes: maquinas de coser, empleados, jefes, telas, hilos, cocedores, tejedores.
Propósitos: brindar servicio, invención de ropa, tejidos, abrigos.
Entorno: sistemas urbanos, sistemas comerciales, instituciones, institutos, universidad, etc.
Frontera: transporte, cosas aledañas.
C) Sistema: construcción de edificios y cosas.
Componentes: ingenieros, arquitectos, obreros, personal administrativo y de servicio.
Propósito: construir hogares, edificios, etc.
Entorno: sistemas urbanos, sistemas climáticos, sistemas ecológicos.
Frontera: muebles, comunicaciones, transporte público, etc.
2. Recursos: definir 3 sistemas y determinar sus componentes, propósitos, entorno y su recurso.
A) Sistema: colegio.
Componentes: alumnos, profesores, personal administrativo y de servicios.
Propósito: generar conocimiento, generar desarrollo, etc.
Entorno: sistemas urbanos, empresas, colegios, sistemas de transporte, sistemas comerciales, sistemas organizadores.
Recursos: alumnos, profesores, personal administrativos y de servicio, infraestructura físicas presupuestos, ingresos directamente recaudados, agua, electricidad, telefonía, escritorio, computadores, internet, muebles, etc.
B) Sistema: familiar.
Componentes: hijos, madre, padre, etc.
Entorno: sistemas urbanos, sistemas de transporte, sistema comercial, sistema ecológico.
Recursos: hijos, madre, padre, primo, tíos, abuelos, infraestructura física, agua, electricidad, telefonía, muebles, dormitorio, etc.
C) Sistema: curso de comunicación de la especialidad Ing. De sistemas.
Componentes: alumno, docentes.
Propósito: generar conocimiento, generar desarrollo, brindar apoyo, etc.
Entorno: sistemas urbanos, sistemas de transporte, sistema comercial, etc.
Recursos: alumno, decentes, aula, silla, mesa, agua, electricidad, internet, computacional, etc.
3. Resultado: definir 3 sistemas y determinar sus componentes, propósito, entorno y recursos y resultado.
A) Sistema: hogar.
Componentes: familia, habitaciones, sala, baño, patio, techo, mascotas, auto, etc.
Propósito: brindar alojamiento a una familia y darle comodidad para su vida.
Entorno: sistemas urbanos, sistemas climáticos, sistemas ecológico, etc.
Recursos: familia, habitaciones, sala, baño, patio, techo, mascotas, auto, infraestructura interna, infraestructura externa, presupuestos, ingresos, egresos, muebles, agua, luz, teléfono, etc.
Resultado: una buena familia, buena administración, familia entretenida.
B) Sistema: computador.
Componentes: gabinete, mouse, monitor, estabilizador, supresor de picos.
Propósito: mostrar avances tecnológicos, distraerse, hacer trabajos, investigar, entrar a internet.
Entorno: sistemas económicos, sistemas sociales, sistemas estudiantiles, sistemas de comunicación, sistemas climático, sistema ecológico.
Recurso: gabinetes, teclado, mouse, monitor, estabilizador, supresor de picos, memoria RAM, hardware, software, caché, maimboard, audífonos, etc.
Resultado: científico, buenos estudiantes, buenos universitarios, buenos profesionales.
C) Sistema: celular.
Componentes: pantalla, teclado, batería, chip, memoria interna, videocámara, cámara fotográfica.
Propósito: comunicarnos, distraernos, actualizarnos.
Entorno: sistema social, sistema ecológico, sistema climático, sistema ecológico.
Recurso: pantalla, teclado, batería, chip, memoria interna, videocámara, cámara fotográfica, cargador, auricular, manos libres.
Resultado: distracción, mas comunicación.
4. Procesos: definir 3 sistemas y determinar sus componentes, propósitos, entorno, recurso, resultado y procesos.
A) Sistema: hidrandina.
Componentes: obreros, supervisores, jefes, electricistas, etc.
Propósito: dar servicio de alumbrado, y servicio especializado, etc.
Entorno: sistema urbano, sistema climático, sistema comercial, sistema ecológico.
Recursos: personal administrativos, servicios de seguridad, obreros, supervisores, jefes, electricistas, etc
Resultado: mejor calidad de vida, el avance del país.
Proceso: mentales (desarrollar, reflexionar, planificar, proyectar, etc.) y mecánicos (trasladar, arreglar, modificar, etc.).
B) Sistema: hotel.
Componentes: huésped, personal administrativo, personal de limpieza, personal de estadia.
Entorno: sistema comercial, sistema económico, sistema de transporte, etc.
Resultado: como dedicar servicio de hospedaje.
Proceso: mecánico (descansar y relajar).
C) Sistema: persona.
Componentes: humildad, solidaridad, responsabilidad, sociable, justo, amable, etc.
Componentes: uno mismo.
Entorno: sistema comercial, sistema económico, sistema social, sistema ecológico, sistema climático, etc.
Resultado: una buena y respetable persona.
Proceso: mental (piensa, razona, interactua, desarrolla) y mecanico (realiza, se forma, etc.).
Cuidemos el medio ambiente....!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya son...!! las personas k nos visitan!!
¿Conoces...el mundo?
Blog Archive
Wp Theme by Promiseringsdesigns | Blogger Template by Anshul
No hay comentarios:
Publicar un comentario